PerkImBa

                         Perkusión   Improvisación  Balet

   

          

          

         

          

  

          

          

          

          

           

          

 

          

          

         
          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Prensa

PerkImBa en las Rambles de Barcelona - PEN Català

 El Periódico

Martes, 16 Noviembre 2010


Arte contra la represión

El PEN Català conmemora el Día Internacional del Escritor Encarcelado. Cuatro acciones artísticas ocuparán la Rambla para recordar que aún se vulnera la libertad de expresión.

(...)
Percusión, improvisación y ballet son los pilares de la compañía Perkimba, que abrirá esta polifonía artística itinerante en la explanada inicial de la Rambla, frente al centro Arts Santa Mònica (11.30 horas), con un espectáculo de street jam al que se sumarán alumnos del Institut del Teatre. Dirigida por Neus Fernández, esta performance interpretada por unos 40 bailarines busca gritar contra los límites a la libertad de expresión desde la danza y el ritmo. (...)

Sección cv, Gran Barcelona
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20101116/arte-contra-represion/589830.shtml

 Avui

Miércoles, 17 Noviembre 2010


Letra encarcelada

El PEN Català se libera de la jaula para conmemorar el día del Escritor Encarcelado con una exhibición de vitalitad en el centro de Barcelona.

(...) Los tambores coloristas de la compañía Perkimba recordaban un aire étnico, lúdico, donde bailarines del Instituto del Teatro establecían un diálego. El PEN català optavba por la música y la danza (dos expresiones artísticas muy lejanas de la palabra impresa) como obertura entre el monumento a Santpere y la caseta del Museo de Cera. Y a espaldas del disortado Colón que se perdía las performances de esta Barcelona mediterranea
(...)

Jordi Bordes, Barcelona
http://www.avui.cat/noticia/article/5-cultura/19-cultura/332068-lletra-empre
 

PerkImBa estrena danza y color en la Mediterranea - Noviembre 2009

Regió7 

Domingo, 8 noviembre 2009


(...) el patio del Kursaal ofrecía una de las propuestas de percusión más contundentes de esta edición. Per, de percusión, Im, de improvisación, y Ba de balet. PerkImBa llenó totalmente el recinto (el patio, las gradas, la terraza) con un recital conciso y vital. Energético. Aplaudido. Sonido y movimiento fusionado sin manias y con sellol catalan que supo a pocp. (...)

Los más pequeños disfrutaron mucho del espectáculo de danza y percusión de PerkImBa.

Susana Paz, Manresa

ManresaInfo.cat

Lunes, 9 noviembre 2009

PerkImBa estrena danza y color en la Mediterranea.

Percusión, improvisación y danza se interrelacionan en un espectáculo vital que fusiona sonidos, movimiento y colores a través de bailarines y tambores. Un espectáculo para vivir más que mirar de la PerkImBa CIA en el patio del Kursaal lleno de gente.

PerkImBa llenó  el patio del Kursaal de color.

Grup Nació Digital
Galeria de Fotos de l’actuació, Joan Parera

http://www.naciodigital.cat/manresainfo/galeria/105/pagina1/12a/mediterrania/perkimba/cia/2009

Catalanblog.blogspot 

Sunday, 8 november 2009


(...) The afternoon events started with a performance by "PerkImBa", a group of mainly young people whose name comes from the mixture of the words "Percussion", "Improvisation" and "Ballet". The name pretty much explains it all - the show consisted of an elaborate dance involving the use of drums and a few other instruments. I wasn't expecting much (I went as it was the only event on at the time), but it was actually a mesmerising and impressive performance. By the end there was a large crowd of spectators, and the applause lasted for a fair while. (...)

Danny Langley Artés
http://catalanblog.blogspot.com/2009/11/la-fira-mediterrania.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

perkimba@perkimba.com
                                  © PerkImBa